Café de Tercera Alternativa

Físicas Espirituales -- un artículo mensual

En la naturaleza salvaje

A Tim Lehman le gusta remar con su canoa en las aguas limítrofes de Minnesota. Le encantan el agua, los bosques, el sentimiento de estar en la creación inalterada de Dios. En el reto físico de remar a través de la naturaleza salvaje se halla en una travesía espiritual que forma parte de encontrar y conocer la paz interior.

"La Naturaleza Salvaje es un lugar donde uno se puede encontrar con Dios," le dice a la gente. "Si realmente estás dispuesto a dejar que esto ocurra volverás cambiado. Es imposible que una persona realmente tenga un encuentro con Dios cara a cara y no cambie."

Una de las maneras en que ha compartido su pasión por esta área de la naturaleza salvaje, es mediante excursiones que ha guiado a través de lagos, ríos y arroyos. Pero un viaje con Tim no se trata solamente de remar en una canoa. Ve su rol de guía como la de un intérprete de experiencias. Algunos de sus excursionistas necesitan incluso que se les explique hasta las cosas más básicas que hay que saber para acampar. Otros no reconocen el temible rugido del león. Tim está siempre listo para guiar un ejercicio, para enseñar a hacer apuntes en un diario personal o para ofrecer una meditación o tal vez alguna disciplina espiritual para ayudarles en el viaje. Es su manera de compartir la paz interior que ha encontrado.

En este lugar uno de los temas obvios es la creación. "La historia de la creación nos ofrece un relato artístico de aquel que creó el mundo y a quien le pertenece y está a cargo Esta es la parte más poderosa de la historia de la creación. Si acertamos a entender al menos esta parte de la historia dentro de nuestra alma, entonces esto cambia radicalmente el resto del mundo," dice Tim.

Encontrar y conocer la paz interna nos ayuda en nuestro intento de ser hacedores de paz en el mundo. Cambia la manera en que vemos el mundo y como vemos a Dios.


Proxima Pagina:
|·Encontré a mi creador>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018