Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los Amish

En el principio del movimiento Anabautista en el año 1525, había un solo grupo. Los miembros se llamaban Anabautistas, término que significa "Los que bautizan de nuevo." En 1536 un cura católico de Holanda, Menno Simons, se juntó a los Anabautistas. Para entonces ellos se habían esparcido mucho a causa de la persecución, y la obra escrita de Menno, y su liderazgo, les eran tan importantes que pronto "Menonitas" llegó a ser su apodo.

En 1693, en Suiza, un joven líder, Jacob Amman, abandonó el grupo porque creía que la iglesia perdía su devoción y su pureza. Amman organizó su propio grupo, y pronto sus discípulos se llamaban "Amish."

Los Amish y los Menonitas son muy devotos a la fe y la vida cristianas. Su teología básica se semeja mucho a la de los otros grupos no-católicos, pero difieren en algunos puntos. Uno es que Cristo nos manda amar a nuestros enemigos, y por eso los miembros no participan en la guerra. Otro punto es que el cristiano es distinto de los no-cristianos y que no se conforma al modo del "mundo," según dice la Biblia. En esto los Menonitas y los Amish creen lo mismo pero lo practican de modo muy distinto. La mayoría de los Menonitas cree que el no conformarse es cuestión de la conducta y no del aspecto.

En cambio, los Amish creen que el no conformarse requiere llevar un aspecto distinto del de los no-Amish. Llevan una ropa muy distinta. El hombre lleva ropa de color oscuro; el saco no tiene solapa, y en lugar de botones tiene corchetes. La camisa también es de color unido. Lleva tirantes para sostener el pantalón. Los zapatos son de color oscuro. Al aire libre, el hombre lleva sombrero de ala ancha. Los adultos siempre llevan barba, pero sin bigote.

Las mujeres y las niñas llevan vestido de falda ancha y de color unido. Casi siempre llevan un delantal tan largo como la falda. Los zapatos y las medias son negras. Nunca cortan el pelo; se hacen la raya en medio y tuercen el cabello en una bola en la parte posterior de la cabeza. Para cumplir con la Biblia (I Corintios 11) siempre llevan gorra.

Los Amish rechazan mucho de la tecnología moderna, como la electricidad y el automóvil. Andan en carro de caballo y emplean los caballos para labrar la tierra. Prefieren los oficios de la granja y los que se ejercen cerca de casa. El estudio superior les es prohibido.

La familia Amish generalmente es de muchos hijos, porque no practican el control de natalidad y les gusta tener hijos para ayudar en el trabajo de la granja. Los familiares tienden a vivir cerca unos a otros, así que hay mucho contacto con los abuelos, los tíos, y los primos.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018