Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los anticonceptivos

El uso de los anticonceptivos varía entre los grupos Menonitas. No es tanto una cuestión de la fe como el número de hijos que los padres quieren. Muchos de los Menonitas modernos no trabajan en la agricultura, así que no hace falta tener muchos hijos; estos utilizan los anticonceptivos. Por otra parte, muchos de los más conservadores siguen labrando la tierra y desean tener muchos hijos para ayudar en el trabajo, así que pocos de estos utilizan el control de natalidad.

Los Menonitas creen que ¨los hijos son de gran importancia. Jesús los vio como ejemplos de cómo debemos recibir el reino de Dios. A los niños se les debe amar, disciplinar, enseñar, y respetar tanto en el hogar como en la iglesia. También los niños deben honrar a los padres, obedeciéndolos en el Señor. Los jóvenes deben respetar a los mayores en el hogar y en la iglesia.¨ (De Confesión de la Fe en Perspectiva Menonita)

Muchos recomiendan los anticonceptivos porque reconocen el peligro de la sobrepoblación mundial. La preocupación por los recursos naturales se relaciona con nuestra comprensión de la responsabilidad de manejar bien todo lo que Dios nos ha dado. Esto se extiende a toda la familia humana.

Cada matrimonio puede decidir en el número de hijos que quiere. La decisión no está en manos de los líderes, excepto en algunos grupos conservadores que creen que debemos aceptar a todos los hijos que Dios nos quiere dar.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018