Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los Hermanos y los Menonitas

Lo siguiente es de un libro que lleva el título,Anabaptist World, USA (El Mundo de los Anabautistas, EUA).

“A cambio de los Menonitas, quienes descienden directamente de los Anabautistas del siglo XVI, los Hermanos surgen de un nexo del pietismo alemán con el anabautismo. Los Hermanos fueron organizados en el pueblo alemán de Schwarzenau en 1708, unos 15 años después del comienzo de los Amish. Influyeron en los Hermanos la fe de los Menonitas, a quienes admiraban a la vez que los consideraban de espíritu tibio. Los Hermanos bautizaron unos a otros en el Río Eder. Injertaron el concepto anabautista de la iglesia en las raíces pietistas de la espiritualidad, esperando así recrear la fe de los primeros cristianos.”

Unos principios claves de los Hermanos son: un énfasis en vivir según el ejemplo de Cristo, la sencillez, el hacer la paz, y la iglesia como una comunidad. Los Hermanos declaran que son una iglesia sin sistema de credos. También ponen en alto la importancia de la conciencia del individuo en cuestiones de la moralidad personal y social. Le dan más lugar a la integridad de las relaciones interpersonales que a las proclamaciones de la verdad; al proceso más que a las directivas; a la práctica más que a la doctrina; y a buscar la mente de Cristo más que a escribir reglas.

Los Hermanos bautizan por la inmersión triple y enfatizan la Fiesta de Amor, la que se semeja a la santa comunión. Como hay varios grupos de los Hermanos, resulta difícil enumerar las creencias de cada uno. La Iglesia de los Hermanos (Church of the Brethren) es el grupo mayor; otros se llaman la Hermandad (Brethren Church) y la Fraternidad de los Hermanos de la Gracia (Fellowship of Grace Brethren Churches). Algunos grupos son conservadores, otros más liberales.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018