Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Bruderhof

El Bruderhof (Grupo de Hermanos) surgió en 1920, en Alemania, con el líder Eberhard Arnold. En 1930 el grupo se juntó con los Hutterian Brethren (Hermanos Hutterianos) de la América del Norte. Los Hutterianos tienen en común sus propiedades, siguiendo a la primera iglesia, la de Jerusalén--¨Y todos los que creyeron estaban juntos, y tenían todo en común.¨(Los Hechos 2:44)—y también la práctica establecida en Moravia en 1529 y la de Jakob Hutter en 1533.

A causa de la persecución a manos de los Nacional-Socialistas en Alemania, el grupo estableció el Bruderhof de Cotswald, en Inglaterra, en 1936. Adoptaron el nombre “Society of Brothers” (Sociedad de Hermanos). Los miembros eran mayormente alemanes e ingleses, quienes vivían en harmonía y abogaban por la paz. Cuandó estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, crecieron las sospechas y la hostilidad de parte del pueblo inglés. Para evitar la división del grupo bajo la posible encarcelamiento de los miembros alemanes, la Sociedad decidió emigrar. Ni los Estados Unidos ni el Canadá los aceptaba, así que se fueron a Paraguay.

Después de la Guerra, las comunidades deseaban volver a establercerse en Alemania. Unos miembros volvieron para establecer comunidades en dos localidades. Otros miembros viajaron a Norteamérica, comenzando en 1949, para pedir ayuda financiera, principalmente para servicios de salud para sus vecinos paraguayos. En sus viajes conocieron a gente que buscaban una vida de confraternidad. Por esos contactos fundaron el Bruderhof Woodcrest cerca de Rifton, Nueva York. Creció tanto la comunidad que tuvieron que organizar dos Bruderhof nuevas, una de las cuales es New Meadow, de Farmington, Pennsylvania.

Las comunidades Bruderhof ponen mucho énfasis en amar a Dios sobre todo lo demás, y amar al prójimo como a sí mismo.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018