Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La iglesia aparte del estado

Los Menonitas creemos que los cristianos tenemos la responsabilidad de respetar a los que tienen autoridad, y de orar por todos, inclusos los del gobierno, para que lleguen a la salvación del alma y al conocimiento de la verdad. Podemos participar en el gobierno y en las otras instituciones de la sociedad solamente en los modos que no pongan en duda el practicar el amor y la santidad que Cristo nos enseñó, y que no comprometa nuestra lealtad a Cristo. Vemos muchas cuestiones políticas y sociales en las que el individuo necesita la ayuda de la iglesia para decidir el modo apropiado de involucrarse, o si mejor no debe participar.

La iglesia plantea estas preguntas: ¿Podrá esta participación en el gobierno, o en otras instituciones de la sociedad, ayudarnos en ser embajadores de la reconciliación de Cristo? O tal participación pondrá en peligro nuestra devoción a la conducta cristiana y nuestra lealtad a Cristo? Preguntamos eso en los casos del servicio militar, de tomar puesto en el gobierno, de votar, de pagar los impuestos, de participar en el sistema económico, de acudir a los jueces, de jurar lealtad, de aceptar la educación pública, y de tratar de influir en la legislación. Si la tal participación produce un conflicto, la iglesia nos pide evitarla.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018