Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La corrección en la iglesia

Dice la "Confession of Faith in a Mennonite Perspective"en cuanto a la corrección:

“Creemos que practicar la corrección en la iglesia sirve para indicar a los creyentes quienes se estén desviando de seguir a Cristo o quienes estén cayendo en pecado, que Dios perdona y transforma. La corrección debe librar del pecado a los que se desvíen y debe ayudarles a volver a relacionarse con Dios y con la iglesia. También le da integridad al testimonio de la iglesia y contribuye a la credibilidad del evangelio en el mundo.”

“El dar ánimos, el cuidado pastoral, y la corrección deben conducir a la confesión, al perdón, y a la reconciliación. Si la persona se empeña en el pecado sin arrepentirse, y si rechaza la admonición de su iglesia, puede resultar la suspensión de su membresía. Tal suspensión es reconocer que la persona se ha apartado del cuerpo de Cristo. Cuando ocurre, la iglesia sigue orando por ella o él, y sigue buscando la restauración.”

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018