Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

El castigo corporal

Declara la "Confession of Faith in a Mennonite Perspective":


“Los niños son de gran importancia.… Deben ser amados, educados, corregidos, y respetados en el hogar y en la iglesia. Ellos, por su parte, deben honrar a sus padres y obedecerlos en el Señor. Los jóvenes deben respetar a sus mayores en el hogar y en la iglesia."


Hay personas que citan la Biblia en pro del uso de "la vara de la corrección." En la mayoría de los casos esto no significa el castigo corporal. El guiar a los niños puede ser cuestión de imponer un rato de separación de las demás personas.


Ha habido casos muy conocidos del abuso del castigo corporal en la escuela y en el hogar. Trágicamente, esto ocurre a veces entre los grupos extremistas. La mayoría de los menonitas han adoptado los modos positivos de la corrección.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018