Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

El creacionismo y la evolución

De la "Confession of Faith in a Mennonite Perspective":

“Creemos que Dios ha creado los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos, y que Dios conserva y renueva lo que ha hecho. Toda la creación, últimamente, tiene su fuente fuera de sí y pertenece al Creador….Creemos que el universo existe como una expresión del amor y de la libre soberanía de Dios…Reconocemos que Dios sostiene la creación tanto en su continuidad como en los cambios…"

Dicha declaración de fe sigue:

“Puesto que Dios obra de maneras nuevas y sorprendentes, la creación está sujeta al cambio. Dios obra por introducir en la creación la novedad, para el bien de su pueblo y de todos. Al declarar que Dios es el Creador del universo, rechazamos la idea que el mundo llegó a existir sin Dios. Tampoco aceptamos la idea que Dios creó el mundo de materiales que habían existido antes de la creación, o que la materia es coeterna con Dios. Las Escrituras ponen en claro que Dios existía antes que cualquier otra cosa.”

Creencias menonitas corrientes:

La"Confession" citado arriba no propone establecer la edad del universo, ni tampoco apoya ninguna de las teorías corrientes en cuanto al modo particular de la creación. Los menonitas de hoy muestran diferencias en los detalles de lo que creen, pero hay casi una unanimidad en declarar que el universo es, tanto en su grandeza como en su complejidad, la obra sumamente grande de un Dios cuyo cuidado por todo lo que ha hecho perdura hasta el fin del tiempo.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018