Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La vida diaria

Los grupos conservadores—en particular, los Amish—se preocupan más por sus ancianos que los grupos modernizados. Muchas veces, cuando una pareja se casa, construyen al lado de la casa principal otra casa para los padres, o sea los abuelos, quienes viven allí ayudados por sus hijos y sus nietos hasta la muerte. Los ancianos participan, en tanto pueden, en el trabajo de la granja y del hogar. En la vejez, toda la familia se involucra en cuidarlos. Raras veces se trasladan los hijos de los ancianos a cualquier lugar lejano.

No es así entre los menonitas modernizados, en particular los que han estudiado y que se han hecho profesionales. Muchos se han mudado lejos del hogar de los padres y los abuelos. La dinámica de la familia cambia mucho en tal circunstancia. En vez de vivir bajo el cuidado de sus hijos, los ancianos en muchos casos van a vivir a una comunidad menonita de jubilados. Actualment hay unas 76 tales comunidades en los Estados Unidos.

Los Amish y otros menonitas conservadores generalmente son granjeros o trabajan en oficios relacionados a la granja. Su día está ordenado por la tarea de la granja. Se levantan temprano para ordeñar las vacas y cuidar a los otros animales. Después de desayunar pasan el día labrando la tierra o en otros quehaceres. Si son carpinteros salen temprano de la casa para llegar al trabajo. Tienen fama de ser muy trabajadores.

Muchos de los menonitas menos conservadores hacen un papel profesional. Son médicos, enfermeras, o profesores, o trabajan con las computadoras o en el trabajo social.

Los niños asisten a la escuela. Los menonitas modernos animan a sus hijos a hacer estudios secundarios y avanzados, pero los Amish generalmente no permiten que sus hijos cursen más de ocho años de estudio.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018