Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los fondos

El apoyo financiero de las iglesias menonitas surge de las contribuciones de los miembros. Normalmente ellos contribuyen por la ofrenda que es una parte de la reunión de cada domingo. La práctica del diezmo no es requisito, sino que la mayoría dan el porcentaje de sus ingresos que ellos mismos deciden.

La Iglesia Menonita fomenta el concepto de "Dar los primeros frutos (Firstfruits giving)" o sea contribuir a la obra de Dios lo primero y lo mejor. La congregación puede establecer una cantidad que va a contribuir a la iglesia nacional y a su programa de misiones y sus otras instituciones. La iglesia nacional, a su vez, contribuye al Congreso Mundial de Menonitas (Mennonite World Conference).

Algunos programas de la iglesia ganan fondos por los derechos que cobran a sus clientes. Por ejemplo, la casa editorial crea fondos por la venta de sus publicaciones, y las escuelas y universidades cobran derechos de matrícula a sus estudiantes.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018