Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los entierros

Las costumbres en los entierros difieren entre los varios grupos menonitas.

Los grupos modernos generalmente tienen en la iglesia, pocos días después de la muerte, una reunión de conmemorar al difunto. Un pastor pronuncia una homilía que presenta a la vez la esperanza con la exhortación. Se cantan himnos de consuelo y del gozo de la vida eterna. Generalmente la familia compra un cajón sencillo. El cuerpo es enterrado en un cementerio cerca de la iglesia. Se aceptan contribuciones de ramos de flores. En muchos casos la familia planea un programa de conmemoración para la reunión en vez de seguir una letanía prescrita. Véase también Facing Death.)

En cambio, los Amish siguen ritos específicos en los entierros. Se busca la sencillez en todo aspecto. Muchas veces construyen a mano el cajón. Un empresario embalsama el cuerpo. Después, colocan el cuerpo en la casa de la familia, adonde llegan los comunitarios para verlo y donde se celebra un reunión de la fe. Normalmente entierran el cuerpo en un cementerio de la localidad. Se le coloca una lápida sencilla y no ponen flores en el sitio.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018