Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La Salud

La mayoría de los menonitas y de los Amish aprovecha la medicina moderna. Acuden a los médicos, toman los medicamentos, y aceptan la hospitalización. En realidad, tradicionalmente las personas que abandonan la granja para buscar el estudio superior buscan primero las oportunidades de servir en las profesiones médicas.

Como otros cristianos, los menonitas y los Amish creen que el sanarse es una gracia de Dios. "El Señor da y el Señor quita," dicen. Esto no constituye un rechazo de la medicina moderna, sino que es una aceptación del hecho de que, cuando hemos hecho todo lo posible, tenemos que dejar el caso en las manos de Dios.

Los grupos más conservadores, en particular los Amish y los Menonitas del Viejo Orden, muestran más cautela ante la medicina. Acuden a los médicos y aceptan la hospitalización si les parece preciso, pero le dan mucha atención a los remedios de casa. Creen que la buena alimentación, la miel de abeja, el té, y el vinagre tienen tanta potencia como las drogas. Persisten entre ellos unas supersticiones. Algunos hacen largos viajes a las clínicas de terapias alternativas, o a las fuentes térmicas. Muchos acuden a los quiroprácticos, quienes ofrecen una terapia menos invasiva que la cirugía.

Un concepto importante entre todos los menonitas es la ayuda mutua. Los grupos modernos organizan inscripciones en planes que reembolsan al miembro que sufra una pérdida en cuestión de servicio de salud, de accidente automovilístico, o de incendio. Los Amish y otros grupos conservadores saben que su comunidad se unirá en su apoyo para cualquier necesidad financiera, sea por enfermedad, por vejez, por quiebro financiero, o por incendio.

Muchas comunidades menonitas construyen un retiro para ancianos. Entre los Amish, las familiares cuidan a los ancianos.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018