Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Raíces históricas de Menonitas y Amish

Los Menonitas y los Amish brotan de raíces comunes. Descienden de un grupo de cristianos radicales que llevaban el apodo "Anabautistas" en la época de la Reforma Protestante de Europa. Desde 1525 trataban de volverse a la fe sencilla y la práctica sincera de los primeros cristianos descritos en Los Hechos de los Apóstoles, libro bíblico. En 1693, cuando un joven líder suizo, Jacob Amman, creía que el grupo perdía su devoción a la fe, este y sus condiscípulos se separaron de los Menonitas, y se apoderaron "Amish." Un punto clave era la práctica de evitar todo contacto social con los miembros que se desviaban del grupo, porque la Biblia habla de "ni comer con ellos." Los Menonitas creían que se debía tratar con los tales e invitarlos a volver a identificarse con el grupo. Los Amish optaron por una evitación más rígida.

Todos los grupos Amish y Menonita son, ante todo, cristianos. Casi todos enfatizan que la creencia tiene que expresarse en la práctica. Al paso de los siglos, la mayoría ha puesto énfasis también en abogar por la paz y rehusar la guerra.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018