Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los Menonitas Holdeman

Los Menonitas Holdeman se llaman también Church of God in Christ Mennonite (Iglesia Menonita de Dios en Cristo). John Holdeman, el primer líder del grupo, creía que la Iglesia Menonita estaba en decadencia. Holdeman había asistido a reuniones de despierto de la Iglesia de Dios, donde se notaba la influencia de los Metodistas, y encontraba entre ellos una ferviente devoción que no veía entre los Menonitas. Sus amonestaciones a los Menonitas no tuvieron efecto, así que se apartó de ellos en 1859 y organizó la Iglesia Menonita de Dios en Cristo.

Holdeman declaraba la necesidad de tener un verdadero nacimiento de nuevo, en el sentido espiritual, antes de ser bautizado. Muchos de sus puntos principales se basaban sobre las creencias tradicionales de los Menonitas—la disciplina fiel y firme, el evitar a los desviados, y el rehusar la violencia. Holdeman proclamaba que su grupo era la única iglesia verdadera. Los miembros declaran con vigor sus creencias y sus prácticas, lo que deja poca oportunidad para dudar sobre lo bueno y lo malo.

La Iglesia Menonite de Dios en Cristo sigue la tradición conservadora. No aceptan ni la radio ni la televisión. Los hombres no se rasuran la cara y no usan corbata, la que se cree una marca del "mundo." Las mujeres no usan ninguna joyería y no se cortan el cabello. Llevan sobre la cabeza un pañuelo negro. Sus iglesias son de arquitectura sencilla y sin instrumentos de música.

Estos cristianos han ganado fama de ser gente de confianza, de una ética alta, y dedicada a ayudar a los necesitados. Toman muy en serio sus doctrinas y sus responsabilidades. Véase también www.holdeman.org

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018