Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

El beso santo

La práctica del beso santo tiene su orígen en el Nuevo Testament, donde el Apóstol Pablo en cuatro cartas a tantas iglesias les dice a los creyentes, "Salúdense los unos a los otros con un beso santo."(Romans 16:16, 1 Corinthians 16:20, 2 Corinthians 13:12, 1 Thessalonians 5:26). Algunas iglesias, menonitas y otras, toman esto en serio y se saludan unos a otros con un beso en la mejilla, en vez del abrazo o apretón de manos que se ofrecen muchos otros. El beso se practica mayormente entre los grupos conservadores, y era más frecuente en el pasado. Donde guardan la costumbre, se entiende claramente que el beso santo es para dos personas del mismo género.

La mayoría de los Menonitas modernos toman este precepto como una costumbre cultural de la época de Pablo. Nos saludamos y nos bendecimos cariñosamente unos a otros de varios modos, pero mayormente no nos besamos.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018