Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La homosexualidad

La mayoría de los Menonitas cree que algunas personas tienen una orientación sexual distinta de la de los héterosexuales, aunque no todos están de acuerdo en cuanto a si esta distinción resulta de una decisión del individuo. Se espera que la persona que tenga esa orientación permanezca celibato. La declaración oficial de la iglesia dice que según entendemos la Biblia, el contacto sexual es apropiado solamente para el esposo y la esposa en el matrimonio. Entendemos que esto prohibe el contacto sexual sea antes de casarse, o fuera del matrimonio, u homosexual.

No existe en la iglesia la unanimidad en estas cuestiones. Algunas congregaciones les ofrecen el apoyo a los de una orientación minoritaria; algunas apoyan a los homsexuales pero les piden una vida de celibato; y algunas proclaman una interpretación rígida de lo que dice la Biblia sobre la homsexualidad. El tema produce mucha polémica, y los partidarios de cada interpretación afirman que buscan la dirección divina en resolver estas cuestiones.

Extractos del "Statement on Human Sexuality (Declaración sobre la Sexualidad Humana)" aprobada por la Asamblea General Menonita en 1987 dicen:

"Declaramos que la sexualidad es un don de Dios, bueno y bonito, un don de identidad, y una manera de existir en este mundo como macho y hembra.

"Confesamos nuestro temor a los que tienen una orientación sexual minoritaria, y nos arrepentimos de nuestra falta de amor hacia ellos, y de nuestra falta de comprensión de su lucha por integrarse en la sociedad y en la iglesia.

"Nos comprometemos juntos para estudiar la Biblia y así aumentar nuestro entendimiento de lo que enseña la Biblia sobre la sexualidad. Entendemos que la Biblia enseña que el contacto sexual se reserva para un hombre y una mujer unidos en el matrimonio. Entendemos que este principio excluye el contacto sexual antes del matrimonio o fuera de él, y también la actividad genital homosexual. Además, entendemos que la Biblia nos enseña que el pacto de matrimonio es sagrado y que cualquier violación de este pacto es un pecado."

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018