Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La inmigración

Los Menonitas, o sea los Anabautistas, fueron severamente perseguidos en Europa tanto por los Católicos como por los Protestantes. La razón principal de esto fue que ellos ofrecían una tercera opción&ndash que la iglesia debía ser una comunidad de adultos, unidos en su compromiso a Dios y en su bautismo a base de su declaración de fe, una comunidad aparte del estado y del "mundo," tal como era la iglesia del Nuevo Testamento de la Biblia.

Más de cuatro mil Anabautistas fueron martirizados en los primeros cien años, mayorment por la hoguera o el ahogo. A mediados de los 1600, en Suiza, los Menonitas aun sufrían tal persecución. Los Menonitas de Holanda, que gozaban de más aceptación en su sociedad, ayudaron a los suizos a escaparse de Suiza y a establecerse en la colonia inglesa de Pennsylvania, en América, donde William Penn les daba la bienvenida. La primera comunidad menonita en América fue la de Germantown (Pueblo de Alemanes), en Pennsylvania, en 1683.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018