Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los pleitos

Los Menonitas generalmente evitan los pleitos, sea el desacuerdo entre dos Menonitas o con algún otro, a causa de las Escrituras que dicen:

"Si tu hermano te hace algo malo, habla con él a solas y hazle reconocer su falta. Si te hace caso, ya has ganado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a una o dos personas más, para que toda acusación se base en el testimonio de dos o tres testigos. Si tampoco les hace caso a ellos, díselo a la congregación; y si tampoco hace caso a la congregación, entonces habrás de considerarlo como un pagano o como uno de esos que cobran impuestos para Roma." (Mateo 18:15-17. Véase también1 Corinthians 6: 1-7)

Por estos y otros versículos y por las creencias menonitas en cuanto a la paz y el no reaccionar contra el mal (véasehttp://www.mennolink.org/doc/cof/art.22.html ), por lo general los Menonitas prefieren utilizar el proceso de la mediación u otros modos de resolver conflictos y no la tendencia de la sociedad circundante a poner pleitos.

Sin embargo, dadas ciertas circunstancias en las que parece que no hay otro modo, los Menonitas a veces ponen pleito, y la iglesia lo acepta.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018