Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Hospédese con los Menonitas

Mennonite Your Way (Hospédese con los Menonitas) fue organizado como una manera de fomentar entre los viajeros la costumbre de hospedarse en casa de familiares, amigos, o conocidos de la Iglesia Menonita. Se publicó una libreta de guía, y actualmente el programa está en manos de:

Mennonite Your Way
Jay and Glola Basler
80 W. Sylvan Dr.
Mundelein, IL 60060
E-mail
Teléfono 847-949-6170

Noticia al día (Mayo, 2006)

SALIÓ NUEVO DIRECTORIO de MENNONITE YOUR WAY

Ud. está invitado a hospedarse en más de 1500 hogares en 51 países.

Ud. puede ponerse al día en cuanto a Mennonite Your Way, y puede pedir su directorio, a cambio de una contribución, en el sito Internet: mennoniteyourway.com - o por e-mail o teléfono (vea arriba). Personas que quieren salir en la lista de anfitriones pueden inscribirse en la dirección o teléfono arriba.

El Directorio fue organizado en 1976 por Leon y Nancy Stauffer. Ha crecido mucho, y además de Norteamérica hay ahora más de 100 anfitriones en Europa, y algunos en 11 países de Africa, 7 en Asia, 7 en Centroamérica, 6 en Sudamérica, y 4 en el Medio Oriente.

Para utilizar el Directorio, el viajero se pone en contacto con el anfitrión donde quisiera hospedarse, por medio de e-mail, teléfono, o correo, para preguntar si conviene una visita en la fecha deseada. El Directorio sugiere una contribución a los anfitriones de $10 por noche por cada adulto, y $2 por cada niño. Los huéspedes también les dan a los anfitriones un regalo sencillo, por ejemplo un envase de jalea o una foto de la familia. A veces, los anfitriones preparan para los huéspedes un desayuno, para el que el Directorio sugiere una contribución de $2 por persona.

Viajando así, uno goza de nuevas amistades y puede hablar con ellos de sus bendiciones, sus necesidades, y sus luchas personales. Un lema del programa es: "que abunden el amor y la generosidad." Los inscritos en el Directorio son Menonitas u otros cristianos de genio amable, los que le dan la bienvenida a los viajeros, normalmente para hospedarse por una noche o dos.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018