Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los Menonitas y la evangelización

La primera agencia menonita para la evangelización fue establecida en 1861. Confession of Faith in a Mennonite Perspectivedice sobre el concepto menonita de las misiones:

"Los Menonitas creemos que por la vida, la muerte, y la resurrección de Jesucristo, Dios le ofrece a toda persona la salvación del pecado y una nueva manera de vivir. Recibimos esta divina salvación cuando nos arrepentimos del pecado y aceptamos a Cristo como Salvador y Señor."

"En su misión, la iglesia proclama a Cristo como el único Salvador del mundo. Algunas personas creen que todas las vías de acercarse a Cristo son válidas, y que la evangelización falta de tolerancia y es demasiado coactiva. Pero testificar de Cristo no es coactivo, sino que describe lo que ha hecho Cristo en nuestra vida e invita a otros a conocerlo, seguirlo, y llegar a ser miembro de su familia."

"Creemos que Dios llama a la iglesia a llevar las buenas noticias a todos, sea lo que sea su país o su etnia." Sin embargo, sabemos que habrá personas que no oyen el evangelio. Creemos que en todo caso Dios ofrece su misericordia, y dejamos en sus manos el destino final de los que nunca han sabido de Cristo.

La Iglesia Menonita pone mucho énfasis en que la iglesia entera sea misional – lo que significa que todo aspecto de su programa tiene que orientarse por hacer posible que muchos lleguen a conocer y servir a Dios.

Mennonite Mission Network (Red Menonita de Misiones) es la agencia de la Iglesia Menonita de EEUUA que planifica su función misionera, en la que participan 22 distritos y casi 1700 congragaciones. La Red de Misiones existe para guiar, animar, y entrenar la iglesia para dar testimonio de Jesucristo en un mundo perdido.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018