Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Los Menonitas en Australia y Nueva Zelanda

Hay en Australia un pequeño grupo menonita que tiene nexo con los Anabautistas del Siglo XVI. Un holandés, Foppe Brouwer, le sirve de pastor a la Iglesia Menonita de la Esperanza en New South Wales. Actualmente es la única congregación menonita de Australia.

El pastor Brouwer se trasladó a Australia en 1952, cuando el Comité de Menonitas Europeos para el Evangelismo envió a él y a su esposa, Aaltje Hazenberg, a fundar una iglesia menonita en Australia.

Para comenzar, los Brouwer desarrollaron un boletín, De Mennist, que distribuyeron entre los holandeses menonitas que se habían inmigrado en Australia. Querían localizar y reunir a los Menonitas del continente. Más tarde fue fundada la Iglesia Menonita de la Esperanza, la que ganó estado legal bajo las leyes federales y estatales en 1980, bajo el nombre "Federación Australiana de Menonitas Evangélicos." Para el 1987, había 25 miembros adultos bautizados y la asistencia variaba entre 15 y 35 adultos.

La Iglesia Menonita de la Esperanza ha evangelizado en la ciudad de Newcastle desde 1985. También dos miembros de la Iglesia han abierto en Melbourne un centro de información sobre los Menonitas. En el oeste, en Perth, el Eastern Mennonite Mission Board (Consejo para Misiones de los Menonitas del Este, de Pennsylavnia, EUA) trató de establecer una iglesia bajo el liderazgo de Ian y Anne Duckham, pero el esfuerzo se ha terminado.

Además existe la Asociación Anabautista de Australia y Nueva Zelanda, cuyo fin es crear contactos y una voz para la tradición anabautista. La Asociación surgió de una reunión en Tasmania en 1995 donde participantes de varios estados de Australia y de Nueva Zelanda se juntaron para reflexionar en la relevancia de su tradición para la vida y el testimonio en la sociedad. Actualmente la Asociación cuenta con unos 35 miembros y una lista de distribución de unos 70.

Fuente de unos datos: http://www.gameo.org/index.asp?content=http://www.gameo.org/encyclopedia/contents/A921.html

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018