Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Credenciales de pastores

Las prácticas sobre los credenciales de los ministros varían de grupo en grupo. En todo caso es la congregación, en vez de una administración central, la que nombra al pastor. Las iglesias más modernas invitan a un candidato a visitar la congragación y a pronunciar allí una homilía, después de haber pasado por varias entrevistas. Hay, sin embargo, una oficina central que mantiene una lista de posibles candidatos al pastorado. La congregación puede pedir de la lista información sobre los candidatos. También puede preguntar a los seminarios menonitas. La aprobación del pastor es un acuerdo entre la congregación y el individuo. Es posible que haya un tiempo probatorio, después del cual el candidato puede ser ordenado, o si ya está ordenado, que sea instalado en el pastorado de la congregación.

Las iglesias más modernas buscan candidatos que sean graduados de un seminario. La Iglesia Menonita tiene dos: Associated Mennonite Biblical Seminary de Elkhart Indiana, y Eastern Mennonite Seminary de Harrisonburg, Virginia.

Entre los Amish y los Menonitas más conservadores, la congregación generalmente escoge al ministro de entre los miembros. Normalmente hay un tiempo cuando los miembros pueden nombrar como candidato a los que parecen tener las cualidades de pastor. Después de un tiempo de oración y discernimiento, ocurre una votación o se echan suertes después de pedir la dirección divina en ello, y el individuo escogido es ordenado en el acto. En estos casos, el candidato generalmente no ha cursado ningún estudio para el pastorado.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018