Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Menonitas del Orden Viejo

Hay actualmente unos doce grupos dispersos por los EEUUA que caben bajo ese nombre. También hay un grupo específico que se nombra así. En los años de los 1860 hubo mucha discusión de cuestiones de liberal y conservador, mayormente entre personas de Pennsylvania, Ohio, Indiana, y Virginia. Varios líderes conservadores se apartaron, cada cual con sus condiscípulos, los que en algunos casos constituían la tercera parte de los miembros que había antes del cisma. Estas divisiones posiblemente fomentaron la organización de los grupos regionales en la Iglesia Menonita Antigua (Old Mennonite Church) en los 1890 y la Iglesia Menonita (Mennonite Church) en los 1900.

Unos puntos polémicos eran: si el púlpito debía estar sobre una plataforma o en el nivel de la congregación; la aceptación del teléfono; los modos de la adoración; aceptar o rechazar la escuela dominical, las reuniones de noche, y otras actividades de la congregación; emplear el inglés o el alemán en los servicios; el cantar en harmonía de cuatro voces o al unísono; el orar en voz alta o en silencio; el matrimonio solamente con otro Menonita; y el enredo con el gobierno en legalizar las testamentarías.

Los líderes en las discusiones quienes siguieron la opción conservadora eran los obispos George Weaver y Jonas Martin de Pennsylvania, el ministro Simeon Heatwole de Virginia, y el obispo Jacob Wisler de Ohio e Indiana. La ruptura se quedó terminante entre 1900 y 1910. Actualmente hay más de 13,800 miembros en los grupos menonitas del orden antiguo.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018