Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La ordenación

El rito de la ordenación simboliza una combinación del llamado de Dios a que el individuo sea un ministro, la afirmación de la congregación, la devoción del individuo al ministerio, y la bendición de la iglesia extensa. La ordenación ocurre después de un proceso de discernimiento en la congregación y en la iglesia a nivel regional. Es para toda la vida, un estado que se mantiene por seguir en el servicio a la iglesia. La calidad de ordenado normalmente es transferible entre una congregación y otra. También se practica la "licenciatura" para el ministerio pastoral. Esto lleva un plazo determinado. El "comisionado" es reconocer una asignación para una tarea específica.

Las congregaciones menonitas grandes normalmente ordenan a sus pastores para un puesto de tiempo completo. Las congregaciones pequeñas a veces arreglan un ministerio de tiempo parcial.

Los grupos más conservadores escogen y ordenan a sus pastores de entre los miembros de la congregación. En estos casos el ministro no tiene salario; sin embargo, en muchas congregaciones la ofrenda dominical es a veces una dádiva para el apoyo del pastor.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018