Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

El voto de lealtad

Los Menonitas creemos que la iglesia es una "santa nación," según la Biblia (Iª de Pedro 2:9), llamada a darle a Cristo su Señor la plena lealtad, y a dar testimonio ante todas las naciones del amor divino que nos salva. Creemos que la iglesia es el organismo espiritual, social, y político que le da únicamente a Dios su lealtad.

A la vez, creemos que los gobiernos del mundo se han establecido bajo Dios para mantener el orden en la sociedad. Dios manda que estos gobiernos actúen con justicia y que mantengan el orden social. Creemos que se debe respetar a los que mandan.

Como le damos sólo a Dios nuestra lealtad, muchos Menonitas ven un conflicto en recitar el voto de lealtad a la bandera de los EEUUA. Les debemos respeto a los funcionarios del gobierno, y debemos cumplir con las leyes cuando estas sean justas, pero como declaró el Apóstol Pedro, "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Los Hechos 5:29). Por ende no le empeñamos la lealtad a ninguna autoridad sino a Dios.

Véase también“A New Patriotism.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018