Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La Iglesia Reformada Menonita

La Reformed Mennonite Church (Iglesia Reformada Menonite) tuvo su principio en 1812, en los EEUUA. John Herr (1781-1850) creyó que había recibido una visión en la que le mandó Cristo organizar una nueva iglesia porque la Iglesia Menonita se apartaba de las enseñanzas de Menno Simons. En el principio sus discípulos se llamaban Menonitas Nuevos; más tarde ellos decidieron llarmarse Menonitas Reformados.

Herr viajaba a caballo desde Strasburg, del Condado de Lancaster en Pennsylvania, a las comunidades y los condados cercanos y hacia el oeste hasta Illinois y al norte hasta Nueva York y Ontario. En un tiempo había casi 3000 miembros en unas 30 congregaciones en ocho estados y en Ontario. Actualmente hay menos de 300 miembros, en ocho congregaciones de cuatro estados.

Ha habido entre ellos varios cismas mayores. En 1917 John Miller, ministro de la Iglesia Reformada del Condado de Huron en Ohio, se apartó del grupo por la cuestión de la participación de ministros de otros grupos en los entierros. En 1975 el ministro Willis Weaver, del Condado de Lancaster, PA, fue expulsado por haber ciriticado a los líderes de la Iglesia Reformada. Con unos pocos condiscípulos Weaver organizó la Iglesia Menonita Unida (United Mennonite Church) la que actualmente se reúne en los hogares de unos doce miembros. Los hombres se identifican por su saco sin solapa, pequeña corbata de lazo, y sombrero de hongo. Las mujeres llevan toca, chal, y vestido de falda larga de colores grises, con delantal del mismo color.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018