Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La salvación

Los Menonitas creemos que el Espíritu Santo es el agente de la conversión o la salvación. Menno Simons, uno de los primeros líderes de la Igesia Menonita, escribió que el Espíritu Santo "nos adorna de los dones celestiales y divinos, … nos libra del pecado, nos da valor, y nos hace gozosos, pacíficos, devotos, y santos."

Creemos que la salvación le afecta al ser entero, a todo aspecto de la vida. La persona llega a ser "una nueva creación," como escribió el Apóstol Pablo, al pasar por el arrepentimiento. Al oír la buena noticia del amor de Dios, el Espíritu Santo nos anima a aceptar la salvación como un don de Dios. La respuesta propia incluye el confiarse a la gracia divina, el poner la fe solamente en Dios, el arrepentirse del pecado, el volverse del mal, el juntarse a un grupo de creyentes, y el llevar una vida de obedecer la voluntad de Dios. Creemos que hay una variedad de modos de experimentar la salvación. Algunas personas pasan por una crisis, mientras que otros oyen de la salvación y poco a poco llegan a creer con la ayuda de una comunidad de creyentes hasta que declaran un compromiso personal. En vez de buscar los fenómenos sobrenaturales que unos consideran requisitos, como el hablar en lenguas misteriosas, los Menonitas hablamos más de la paz del alma que Dios nos da al aceptar a Cristo como el Salvador—para nosotros recibir esta paz en una muestra divina. Por la muerte de Cristo en la cruz, estamos en paz con Dios y con los otros creyentes.

Si tienes deseo de saber más sobre lo que es la salvación y cómo llegar a ser cristiano, puedes buscar: http://www.newlifeministries-nlm.org/ynl-1-concern.htm

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018