Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La Biblia, las Escrituras

A través de su historia, los Menonitas han dado gran importancia a la Biblia. Participamos del énfasis protestante en la autoridad de las Escrituras como la base de la doctrina. Además, los Menonitas también enfatizamos:

  • la autoridad de las Escrituras en la ética, en el papel de la iglesia en la sociedad, y en la organización de la iglesia.
  • el interpretar las Escrituras de acuerdo con Jesucristo; es decir que su vida, sus enseñanzas, su muerte y su resurrección son esenciales en comprender la Biblia entera.
  • que la congregación de los creyentes es donde las interpretaciones de los individuos en cuanto a las Escrituras tienen que ser examinadas y puestas a la prueba.

Confession of Faith in a Mennonite Perspectivedice (y es notable que no se emplea el término "infalibilidad" sino "inspirada, autoritativa, fidedigna"):

"Los Menonitas creemos que todas las Escrituras son inspiradas de Dios por medio del Espíritu Santo, para instruirnos en la salvación y en lo que es justo. Aceptamos las Escrituras como la Palabra de Dios y como la guía fidedigna para la fe y la vida del cristiano. Procuramos entender y interpretar las Escrituras de acuerdo con Jesucristo bajo la dirección del Espíritu Santo en la iglesia."

"Dios actuó por el Espíritu Santo para dirigir a los testigos humanos a escribir lo necesario para la salvación, para la dirección en la fe y la vida, y para la devoción a Dios."

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018