Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La esclavitud

Los Menonitas eran unos de los primeros de Norteamérica en oponerse a la esclavitud. En su primera comunidad en América, en Germantown, Pennsylvania, publicaron en 1683 un folleto, "Protesta de Germantown." La base de esta oposición temprana a la esclavitud y a los prejuicios raciales era su concepto de la paz y la justicia.

Creemos que, según la Biblia, la justicia es cuestión de sanar y restaurar las relaciones. Por esto nos preocupamos por los pobres y los oprimidos. La Biblia dice que el esclavo y el libre son iguales en Cristo. Los esclavos y las víctimas del prejuicio sufren la injusticia, y nos hemos declarado en contra de ese mal trato.

Otro factor en la actitud menonita hacia la esclavitud ha sido la persecución de los creyentes en los primeros siglos de nuestra historia. Por haber sido severamente perseguidos en Europa, los Menonitas sentían una simpatía para los esclavos y para toda gente oprimida.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018