Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Hablar en lenguas

Los Menonitas creemos que el Espíritu Santo habilita la iglesia, que es El la fuente de la vida cristiana, y que llega a morar en todo creyente. Creemos que la presencia del Espíritu Santo es una realidad para todos, y que no queda demostrada solamente en hablar en lenguas misteriosas. No creemos que el don de lenguas sea un requisito de ser salvo, pero sí creemos que algunas personas bajo el poder del Espíritu han recibido ese don en particular. Véase Confession of Faith in a Mennonite Perspective. )

El énfasis de la Iglesia Menonita está en la obra del Espíritu Santo en la vida de la iglesia y no en la importancia de recibir ciertos dones en particular.

Los Menonitas ponemos énfasis en los frutos del Espíritu Santo en la vida diaria: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre, y la templanza.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018