Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

El suicidio

Los Menonitas creemos que somos creados a la imagen de Dios y que por eso la vida humana es de gran valor. Como creemos que los fieles tendrán el premio de la vida eterna en presencia de nuestro Señor después de la muerte, el morir no es de temer. Pero creemos también que el momento de la muerte no está en nuestras manos. Por eso, el suicidio no es aceptable. Sin embargo, creemos que Dios perdona el suicidio, en particular cuando el individuo ha sufrido de enfermedad mental. (Alrededor del 90 por ciento de los suicidios resultan de una de las varias enfermedades mentales.)

En cambio, cuando es cuestión de tomar medidas extremas para prolongar una vida que está a punto de finarse, el individuo y sus familiares pueden optar por rechazar tales medidas, a fin de aceptar una muerte natural en su debido tiempo.

Para ver más sobre el suicidio, véase http://www.fiercegoodbye.com.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018