Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Menonitas de Weaverland—de parachoques negros

Los Menonitas del distrito de Weaverland, en el Condado de Lancaster, PA, son uno de los dos grupos de Menonitas del Orden Viejo que aceptan el automóvil. (El otro es el grupo Menonitas Wisler.) Desde el 1927 los de Weaverland permiten el uso del automóvil y de la moderna maquinaria agrícola, lo que ha sido en efecto una división mayor entre los grupos del Orden Viejo.

Los de Weaverland basan su doctrina, y mucho de su práctica, sobre la Confesión de Dortrecht de la Fe, escrito en Holanda en 1632. Sus iglesias carecen de adorno, y su ropa, sus casas, su mueblería, todo su modo de vivir, muestran la sencillez. La confraternidad les importa mucho; han organizado un sistema de ayuda mutua para los que sufren una crisis financiera a causa de accidente, desastre, o cuidados médicos.

El grupo de Weaverland tiene su centro en el Condado de Lancaster de Pennsylvania, pero se ha extendido por medio de asentamientos en los condados cercanos y en los estados de Nueva York, Virginia, Missouri, Iowa, y Wisconsin. Hay 31 congregaciones con un total de 4,800 miembros.

Los miembros de las iglesias Weaverland pueden tener carro, pero se require que sea totalmente de color negro, hasta los parachoques y las otras partes que normalmente están cromadas. Por eso sus vecinos los llaman "Menonitas de parachoques negros (Black-bumper Mennonites)."

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018