Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

Las bodas

Las bodas de los Menonitas modernos y las de los otros cristianos se parecen mucho. Generalmente la pareja busca consejos prenupciales con su pastor o con otro consejero. La ceremonia normalmente tiene lugar en la iglesia, y se ven traje de gala, velas, y flores. Normalmente hay una breve homilía, y se oyen los votos protestantes (o unos escritos por la pareja) y alguna música de celebración. Después de la ceremonia la pareja recibe a los familiares y los amigos, con una comida ligera—sandwiches, ensaladas, frutas, y un pastel de boda.

Las bodas de los Amish, los Menonitas más conservadores, difieren de lo de arriba de varios aspectos. Como los Amish son o han sido agricultores, celebran las bodas en noviembre o diciembre, cuando no están labrando la tierra. La ceremonia tiene lugar en casa de la novia, y dura tres o cuatro horas. Los invitados cantan himnos y hay un sermón largo, comentario de varios líderes de la iglesia, una oración larga, y los votos. No se ven ni besos, ni anillos, ni fotógrafo ni florista ni abastecedor. Después de la ceremonia se sirve un banquete preparado por la familia y los amigos. Pueden servir pollo y jamón, relleno, puré de papas con salsa de carne, frutas cocidas, condimentos, y un montón de pasteles y galletitas.

Las tradiciones descritas arriba representan los dos extremos de los grupos menonitas. Entre uno y otro extremo se encuentran muchas variaciones. Por ejemplo, unos tienen de costumbre la boda en la iglesia pero sin flores, sin anillo, y sin traje de gala.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018