Café de Tercera Alternativa

Los Menonitas

Glosario

Este diccionario de términos relacionados con las cosas Menonita no es una lista exhaustiva, sino que se desarrolló principalmente de las preguntas de los lectores en enviada. Si un término, la doctrina o grupo de comparación no está aquí, significa que nadie ha pedido que la cuestión aún.

La adoración

Los Menonitas creemos que la adoración a Dios es cuestión del individuo y también de la congregación. Se le recomienda a cada miembro que tenga diariamente un rato de adoración, para que llevemos una vida que cumpla las enseñanzas de Cristo. Otra parte mayor de la adoración se encuentra en la reunión que generalmente tiene una congregación el domingo en la mañana. Tratamos de poner el énfasis en Dios como el testigo de la adoración, y no que el público haga el papel de espectadores. El programa de la adoración se parece con el de las otras iglesias evangélicas, en que un líder de las acciones de adoración, y un sermón, proporcionan el marco de la reunión.

En muchas congregaciones hay un rato en que los miembros pueden hablar brevemente de sus alegrías o sus congojas. Entre los Menonitas hay un deleite en el canto, y por eso el grupo normalment canta un buen número de himnos y de coros de alabanza.

<< Pagina Previa

Proxima Pagina:
|Quines son los Menonitas?>>

Portada | Para apoyar esta pagina (Ingls)
© Menonitas.net, 2018